Emprendimientos Mitos y realidades

COMO DESARROLLAR UN EMPRENDIMIENTO ETAPA I

Muchas veces nos dicen, que debemos ser emprendedores, que lo mejor es tener el negocio propio, no tener jefes, la pregunta ¿es fácil lograrlo?

La probabilidad de éxito de un emprendimiento es del 10%  quiere decir que de cada 10 negocios nuevos,  01  pasara la valla de los 2 años de vida, por lo tanto es necesario estar claro  si realmente eres emprendedor.

En su libro escrito en 1996 Meyer Friedman menciona que  existen dos tipos de personas el tipo A y el tipo B, el A Es una persona soñadora, innovadora, que le gusta el riesgo que está dispuesta a invertir todo lo que tenga para perseguir un ideal, la persona B es aquella que le gusta que todo esté en un orden, tener el futuro planificado sin sobre saltos y su anhelo es tener un trabajo seguro y pueda desarrollar una línea de carrera como por ejemplo en el sector Publico alguna universidad o empresa privada.

Por lo tanto, para emprender un negocio mi recomendación es que primero te análisis e identifiques que tipo de persona eres A O B, ninguna es mejor que la otra, cada quien tiene intereses diferentes.

Si ya te decidiste y crees que eres la persona tipo A  es un gran paso, quiere decir que ya avanzaste un 1%.

Después para desarrollar tu proyecto o una idea, es que lo sueñes, que lo tengas pre visualizado en tu mente.

Luego empieza lánzate comienza a vender, una recomendación lo perfecto es enemigo de lo bueno poco a poco iras avanzando y mejorando.

El éxito de tu emprendimiento está en las ventas, tienes que vender tus clientes deben valorar tu producto o servicio.

Posteriormente llega la etapa de la dudas donde piensas si está bien lo que estás haciendo te preguntas de repente estoy perdiendo dinero que pudiera estar ganando en un trabajo o que simplemente sientes que se te sierran todas las puertas, es la prueba más importante que tendrás que afrontar lo que separa  a los que quisieron se empresarios y lo que realmente lo son.

Por lo tanto si crees que tu producto o servicio le gusta a  tus clientes solo sigue avanza.

Luego contrata un contador para que no tengas problemas con la SUNAT que muchas veces por falta de asesoramiento terminan matando tu negocio.

Por lo tanto la suerte no existe, lo que existe son las oportunidades y si estás preparado para aprovecharlas.

Deja un comentario