Digitalizacion, cultura y Turismo

Cuando me pidieron que escriba sobre Turismo y Cultura para Jóvenes, se me hizo un poco difícil, si lo vemos de manera superficial con las tendencias actuales donde los Jóvenes están bombardeados todos los días de información, las 24 horas del día con el smartphone donde a través de la  tecnología los jóvenes tienen acceso a todo, ahora con las aplicaciones, la pregunta es, a los jóvenes llamados Millennials les interesa el Turismo y la Cultura, la respuesta es SI, están muy ansiosos de conocer experiencias y sensaciones nuevas, redescubrir el pasado Histórico con que cuenta nuestra Región, entender porque personas de otros lugares del mundo vienen hasta Lambayeque a visitar su  Cultura y atractivos, entonces que debemos hacer los gestores de Turismo y Cultura de la Región para incentivar esta nueva tendencia de los Jóvenes, como lograr enamóralos con nuestros recursos turísticos, La respuesta es adaptarnos al cambio, cambiar paradigmas como pensar que a los jóvenes no les interesa nuestra cultura, que no tienen recursos económicos para pagar los servicios que ella demanda.

Para poder llegar a estos nuevos clientes es a través de conocer sus códigos y formas de comunicarse, brindado información a la velocidad que ellos esperan,  creando productos y servicios que los atraiga y a través de las nuevas herramientas, no solo las redes sociales,  sino todo lo que significa la adaptación a las nuevas tecnologías, como por ejemplo que  todos nuestros atractivos están en google Maps, diseñar APPS que puedan describir el recurso turístico para que los jóvenes puedan acceder a través de sus teléfonos, establecer actividades recreativas para que interactúen entre ellos, brindar la suficiente información por la red,  la facilidad de poder  comprar entradas  a los atractivos por Internet, como ellos lo hacen para sus conciertos, brindar ofertas en temporadas especiales, que  toda  información este digitalizada y de fácil acceso a través de la red.

Es un cambio que debemos realizar, los Millennials buscan calidad de servicio e innovación, si logramos adaptar las propuestas de visitas turísticas combinada con acceso a la información virtual y hacer divertida la visita, avizoramos un mercado muy grande que está dispuesto a pagar por conocer nuevas experiencias y sensaciones  que nuestra región la tiene, solo tenemos que saber cómo presentarlas atractivas para nuestros nuevos visitantes.

Deja un comentario